AGUA Y CAMBIO CLIMATICO EN EL VALLE DEL CAUCA

Diagrama de temas

  • -

    Foro virtual Agua y cambio climático en el Valle del Cauca

     

    El foro virtual Agua y cambio climático en el Valle del Cauca se lleva a cabo como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación – 2012. Evento promovido por Colciencias, como parte de la Política Nacional de Apropiación Social del Conocimiento.

     

    Tiembla el agua del río estremecida de miedo haciendo una vida hecha milagro y un milagro hecho de vida. El agua cae de la montaña al vacío donde suplica remansos imposibles. Continuando su viaje entre piedras y rocas va olvidando sus temores y miedos. Al final del camino llora su último suspiro bañando de lágrimas la inmensidad del mar. (Anónimo).

    Objetivo general

    Discutir alrededor del tema del agua en el Valle del Cauca, con énfasis en las consecuencias del cambio climático sobre la disponibilidad y calidad del recurso hídrico, y su impacto en la región.

    Metodología

    El Foro se llevará a cabo entre el 1º y el 19 de octubre de 2012, por medio de la plataforma virtual de la Universidad del Valle.

    Para participar usted debe enviar un mensaje a (semanadelaciencia.valle@gmail.com), indicando nombre completo, documento de identidad y correo electrónico. Una vez inscrito recibirá la Guía de acceso al campus virtual y la forma de participación.

    Al ingresar a cada semana del Foro, usted encontrará un texto de contextualización que permitirá abrir la discusión en torno al tema.

     

     

    Muchas gracias a Todas y Todos por participar en el foro virtual.

     

    • -

      SEMANA 1: 1 al 9 de octubre de 2012

      Objetivo

      Compartir diferentes puntos de vistas sobre la situación de la disponibilidad del agua en el Valle del Cauca para sus usos múltiples.

      • Tema actual

        -

        SEMANA 2: 10 al 19 de Octubre 2012

        Objetivo

        Reconocer las opiniones de distintos actores institucionales y de la sociedad en general sobre la situación de la calidad del recurso hídrico en el Valle del Cauca, y su incidencia en el ambiente.