Actividad 1. Línea de tiempo

El ejercicio propuesto es realizar una línea de tiempo que abarque desde su nacimiento hasta su edad actual. Para desarrollarla, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Realice una breve entrevista a sus padres o familiar cercano, que conozca detalles sobre su crecimiento e indague el contexto familiar, emocional de su mamá durante el embarazo, su nacimiento, su infancia, su socialización, su motricidad, su lenguaje, su carácter.

  • De esta información registre en la línea de tiempo, las situaciones más relevantes en los diferentes momentos de su vida (se recomienda hacer los registros en intervalos de 5 años mínimo, de 3 eventos).

  • Al llegar a su edad actual, trate de identificar qué patrones se repiten, trate de pensar en las reacciones que son repetitivas en diferentes situaciones (ej: familiares, sociales, académicas, etc.). Trate de identificar rasgos similares en figuras cercanas a su formación. Una vez reflexione sobre estos elementos, registre los rasgos de su personalidad que considera le ayudarán en los próximos años y de igual forma registre los que considera que debe modificar porque no aportan en la consecución de sus metas.

Comparta el link de la línea de tiempo desarrollada en Sutori (o en cualquier software donde pueda desarrollar la actividad de manera similar) con su profesor a través de la plataforma.