Actividad 7. Trabajando en colaboración

Es el momento de poner en práctica lo aprendido, para ello se hará uso de las técnicas creativas y del trabajo colaborativo, por medio de herramientas que faciliten el intercambio en línea:

Paso a paso:

1.   Conforma un grupo de 3-5 integrantes,

2.   Selecciona uno de los siguientes problemas:

Situación A:

¿Deseas proteger tu privacidad, sin dejar de usar las redes sociales? ¿Cómo lograrlo?

Reflexiona sobre: estrategias para el uso adecuado de las redes sociales, la información personal y las normas legales sobre privacidad y la protección de datos (El derecho al buen nombre, el derecho al olvido y la permanencia de datos en la red).

Situación B:

¿Estás aburrido de crear y recordar contraseñas todo el tiempo?

Elabora una estrategia que facilite su uso o recordación.

Revisa la información sobre administradores de contraseñas, las técnicas y requisitos para hacerlas seguras o ejercicios para fortalecer la memoria.

Situación C:

Imagina que participas en una investigación colectiva que ha recolectado alrededor de 200 documentos bibliográficos de origen diverso, como libros, revistas, publicaciones digitales, etc. ¿Cómo puedes administrarlos todos, detallando su origen, datos de autor, fecha de publicación y contenido, de forma rápida?

Explora los gestores de referencias bibliográficas, las normas sobre derechos de autor y las herramientas de trabajo colaborativo.

3.   Escoge una de las técnicas descritas para fomentar la creatividad y busca a través de ella soluciones al problema

4. Puedes hacer uso del foro o de herramientas como: goconqr o mindmesister, para elaborar de forma colaborativa con tus compañeros una lista de posibles soluciones al problema

5.   Selecciona la idea o ideas más prometedoras

6. Comparte los resultados a través de la elaboración de una infografía donde muestres la técnica seleccionada, la ideas a aplicar junto con los razones o beneficios que traería su aplicación y compártela en el foro.

Recuerda: Seguramente ya existen soluciones a los problemas descritos, sin embargo, puedes crear tu propio camino o combinar soluciones, incluye tus propias ideas. ¡Usa la imaginación!


(Aún no hay temas en este foro)