Actividad 2. Gráfico de radar.

Para acercarse a la comprensión de este asunto lo invitamos a desarrollar el gráfico de radar [también se conoce como diagrama de araña, se usa para mostrar la brecha entre un estado ideal y el actual] propuesto en esta  actividad, el cual le ayudará a representar las áreas de interés donde desea enfocar sus esfuerzos a futuro y ponderar el alcance que deben tener sus metas y objetivos.

Cuando está muy ocupado, o toda su energía se centra en una actividad especial, es fácil encontrarse fuera de balance, no prestar suficiente atención a las áreas importantes de su vida.

  1. Identifique cuales son las áreas importantes de su vida sobre las cuales va a establecer metas y objetivos a lo largo de su vida (o al menos, en una edad significativa, en un futuro mediano que pueda empezar a construir desde ahora). A continuación planteamos algunas, pero seleccione las propias:

Categorías

Competencias

Relacional

Profesión

Agilidad y dinamismo

Espiritualidad

Financiero

Desafíos y oportunidades

Comunidad

Educación

Trabajo en equipo

Familia y amigos

Familia

Satisfacción profesional

Trabajo

Condición física

Confianza y colaboración

Salud

Actitudinal

Tiempo para pensar

Pareja / amor

Diversión

Aceptación del error

Entorno

Social

Resolución de conflictos

Crecimiento personal

  1. Descargue y abra el archivo de ejemplo aquí.

  1. En la tabla del archivo que alimenta el gráfico, cambie los criterios propuestos por los que usted definió. El archivo tiene predefinidos 8, pero usted puede ajustar el área del gráfico dando click en él.

  2. En la columna “situación actual” va a poner el valor numérico que usted considera representa ese criterio. En este caso la valoración indica el nivel de desarrollo o satisfacción del criterio, donde 1 tiende a ser bajo y 10 a ser alto. Piense en las últimas 2 semanas, para establecer esta valoración.

  3. En la columna “situación deseada” ponga  el valor al cual pretende llegar en un largo plazo en ese criterio. Tenga en cuenta que no sería realista, llevar todos los criterios al máximo valor.  

  4. En la columna de “revisión” determine una fecha para evaluar su desarrollo propuesto y asigne un valor que represente su avance.

  5. Realice una entrada en su blog donde presente:

    1. ¿Cómo identificó, los criterios usados  para este ejercicio?

    2. Inserte su gráfico resultante

    3. Explique la relación que considera tendrán estos elementos para conseguir las metas de su proyecto de vida.

Tenga presente que este ejercicio, no es su proyecto de vida. Estos son los factores que considera más importantes actualmente,  que son básicos para el desarrollo del proyecto, y que se articulan para el alcance de las objetivos.

Última modificación: jueves, 12 de abril de 2018, 15:07