Actividad 2. Parte 3

Piense ahora en su ambiente personal de aprendizaje, el que desarrolló en el tema de cultura de autoformación, revise ese ejercicio, elabore de nuevo una gráfica e integre ahora los puntos 1 y 2 Tanto en el gráfico como en una reflexión que evidencie los cambios, las tecnologías digitales que le permiten potenciar la calidad de las conexiones y fortalecer su proceso de aprendizaje. Apóyese en las siguientes preguntas, organizadas alrededor de algunos procesos importantes para el aprendizaje, sólo como punto de partida, tomadas y adaptadas para este ejercicio, del nivel 2 del curso Tejiendo Redes Académicas en Línea. (Curso diseñado por el profesor Diego E. Leal Fonseca - 2013).

Con estos insumos, defina un “mapa de ruta” para ampliar su APA, con cinco tareas específicas de ampliación para las siguientes semanas. Por ejemplo, usted podría ponerse como meta usar una herramienta nueva (o usar de manera diferente alguna que utiliza actualmente), explorar nuevos temas o conceptos en compañía de otros participantes, o incluir en su APA a ocho personas nuevas que conoce, para su contexto académico. Usted decide. 

Al final de esta actividad, comparta en su blog (suba la dirección del blog en la asignación) sus impresiones respecto a las oportunidades de crecimiento de su APA y las razones que lo justifican. Cuéntenos cuáles son sus prioridades y su mapa de ruta. Recuerde que conectarse, compartir e imaginar son acciones que favorecen la aparición de nuevas ideas.