Actividad 1. ¿Se pueden leer las grafías?

1. Discute con tus compañeros, a través del foro disponible en el campus virtual, qué significa para ti el siguiente fragmento:

"Escribir es un ejercicio intelectual que contribuye a edificar y consolidar diferentes aspectos y dimensiones del ser humano que lo desarrolla.”

2. ¿Tú crees que, cuando se conoce una lengua, es posible que el cerebro sea capaz de leer grafías, aunque estén desordenadas o tengan algunos códigos diferentes a la palabra? Argumenta tu respuesta.

Socializa tu respuesta en el foro del Módulo de Lectura y escritura, dispuesto en el campus virtual.

3. Lee los siguientes fragmentos:

“Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.”

N0 3574 OR64NIZ4D0 3L 73X70, P3R0 L0 PU3D35 C0MR3ND3R PORQU3 7U C3R3BR0 YA 7I3N3 3L 5I573M4 D3 L3N6U4 IN574UR4D0. 74MBI3N PU3D35 ID3N7IFIC4R QU3 P4L4BR45 R33MPL4Z4N 4 L05 NUM3R05.

¿Lograste leer lo que dicen estos textos encontrados en internet? ¿Qué piensas o sabes de esto? ¿Qué referentes teóricos puedes hallar para responder este fenómeno? Comparte los resultados en el foro disponible, adjuntándolos como archivo de texto.


(Aún no hay temas en este foro)