Asignación

La Actividad Asignación permite al profesor comunicar tareas, recoger, trabajar y mantener las calificaciones y comentarios. Los estudiantes pueden presentar cualquier contenido digital (archivos), como documentos de procesador de textos, hojas de cálculo, imágenes o clips de audio y vídeo, escribir el texto directamente en el editor de texto.

Al revisar las tareas, los profesores pueden dejar comentarios de los votos y subir archivos, como observaciones o comentarios de las respuestas enviadas por los estudiantes. Las asignaciones pueden ser clasificados en una escala numérica o la costumbre o de un método de clasificación avanzada, como una rúbrica. Las calificaciones finales se registran en el libro de calificaciones.

    1. Dar clic en el botón .
    2. Elegir la semana o el tema del curso.
    3. Dar clic en el botón .
    4. De la lista desplegable de RECURSOS, elegir .
    5. Dar clic en .
    6. Dar clic en  para visualizar las opciones de configuración.
    7. Si no aparece el editor, dar clic en .
    8. General:
      • Digitar el Nombre de la asignación: Digitar el título, corto e identificativo.
      • Digitar la Descripción: Digitar las instrucciones y las recomendaciones necesarias de la actividad para que los estudiantes envíen su respuesta.
      • Opcional: Muestra la descripción en la página del curso, si se activa esta opción, la presentará justo debajo del enlace a el recurso.
    9. Disponibilidad (Ver Tema Disponibilidad): controla el acceso de los estudiantes a los recursos o actividades.
      1. Permitir entregas desde.
      2. Fecha de entrega.
      3. Fecha límite.
      4. Mostrar siempre la descripción: Si está desactivado, la descripción de la tarea anterior sólo se hacen visibles a los estudiantes en la opción "Permitir las presentaciones de" la fecha.
    10. Tipos de entrega: Opciones en que los estudiantes enviarán sus tareas.
      1. Tipos de entrega:
        • Texto en línea: Si se habilita, los estudiantes editan la tarea en el mismo editor de texto de Moodle.
        • Archivos enviados: Si se habilita, los estudiantes pueden subir uno o más archivos en sus envíos.
        • Comentarios de la entrega: Si está habilitado, los estudiantes pueden poner comentarios en sus entregas. Esto puede usarse, por ejemplo, para que los alumnos comenten las interrelaciones entre los archivos subidos.
      2. Número máximo de archivos subidos (hasta 20): Si la entrega de archivos está habilitada, cada estudiante podrá subir hasta este número de archivos en sus envíos.
      3. Tamaño máximo de las entrega: El archivo subido por el alumno no puede estar por encima del tamaño indicado.
    11. Tipos de retroalimentación:
      1. Comentarios de retroalimentación: Si está habilitado, el evaluador puede dejar comentarios de retroalimentación para cada entrega.
      2. Archivos de retroalimentación: Si está habilitado, el profesor, cuando evalúe las tareas, puede subir un archivo con los comentarios personalizados de retroalimentación a las entregas.
      3. Hoja de calificaciones externa: Si se habilita, el profesor podrá cargar y descargar una hoja de cálculo con las calificaciones de los estudiantes cuando puntúe las tareas.
    12. Configuración de entrega:
      1. Requiera aceptación del usuario pulsando sobre el botón: Si está habilitado, los estudiantes tendrán que pulsar un botón de Entrega para declarar que es su entrega definitiva. Esto permite que los estudiantes puedan tener una versión borrador de su entrega en el sistema. Si esta opción es cambiada de "No" a "Si" después de que los estudiantes hayan realizado algunas entregas, estas se considerarán como definitivas.
      2. Es necesario que los estudiantes acepten las condiciones de entrega.
      3. Permitir reapertura: Determina cómo se configura la reapertura de intentos de entrega de la tarea a los estudiantes. Las opciones disponibles son las siguientes:

        Nunca - No se permite el reenvío
        Manual - El profesor puede permitir manualmente el reenvío
        Automática hasta aprobar - el envío del estudiante se vuelve a abrir automáticamente hasta que alcance la calificación para aprobar. Este valor se establece en el libro de calificaciones accediendo a la pestaña "Categorías e ítems" dentro de la opción "Calificación para aprobar" de esta tarea.
        Asimismo, puede establecerse un máximo de intentos para esta tarea.
      4. Número máximo de intentos: El número máximo de intentos de envío que puede hacer por un estudiante. Una vez realizado este número de intentos de envío del estudiante no podrá ser reabierto.
    13. Configuración de entrega por equipos:
      1. Entrega por grupos: Si está habilitado los estudiantes se dividirán en grupos en función de la configuración por defecto de los grupos o de una agrupación personalizada. La entrega del grupo será compartida entre los miembros del grupo y todos los miembros del grupo verán los demás cambios de la entrega.
      2. Se requiere que todos los miembros del grupo entreguen: Si está activado, todos los miembros del equipo de estudiantes deben entregar la tarea para que la presentación de la misma se considere como realizada. Si está desactivado, la presentación de la tarea se considerará como entregada para todos los miembros del equipo desde el momento en que cualquiera de sus integrantes lo haga.
      3. Agrupamiento para los grupos: Este es el agrupamiento que la tarea utilizará para formar los grupos de estudiantes. Si no se establece, se utilizará la configuración por defecto de grupos.
    14. Avisos:
      1. Enviar aviso de entregas a los que califican: Si está activado, permite al profesor recibir un mensaje cada vez que un estudiante envía un trabajo, temprano, a tiempo y tarde.
      2. Notificar a los evaluadores las entregas fuera de plazo: Si está activado, el profesor recibe un mensaje cada vez que un estudiante envía un trabajo tarde.
    15. Calificación:
      1. Calificación: Indica la puntuación máxima que el estudiante puede recibir. Especificar el tipo de calificación numérica (cuantitativa), Escala (cualitativa) o sin calificación la cual se mostrará solo los comentarios.
      2. Método de calificación: Elija el método de calificación avanzada que se debe utilizar para calcular las calificaciones en este contexto.
        • Calificación simple: Calificación numérica tradicional.
        • Guía de evaluación: Este método consiste en la definición de una serie de criterios para evaluar la tarea y la puntuación máxima para cada uno de ellos. Los estudiantes podrán visualizar los criterios de evaluación y las indicaciones y así tendrán una guía de cómo tienen que realizar la tarea.

          Cuando se de clic en , muestra una pantalla para elegir crear o utilizar una plantilla previamente creada:

          • Dar clic en la plantilla "Defina un nuevo formulario de calificación desde cero"

        • Rúbrica:
      3. Categoría de calificación:
      4. Ocultar identidad:
    16. Ajustes comunes del módulo (Ver Tema Ajustes comunes del módulo):
      • Visible: Ocultar o Mostrar.
      • Número ID.
      • Modo de grupo.
      • Agrupamiento.
      • Sólo disponible para miembros de grupo.
    17. Dar clic en o .

 

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