Gestión de archivos

En esta versión de Moodle se puede utilizar archivos en una gran variedad de contextos, insertando imágenes, enlazando archivos de texto, hojas electrónicas, vídeo, sonido, elementos multimedia o enlaces con el editor de HTML. Los archivos subidos se guardan en los Archivos locales, dentro de la carpeta del recurso o actividad del curso donde se adjuntó y allí mismo se podrá modificar.

 

Moodle creará automáticamente una estructura de directorios y subdirectorios para almacenar el archivo o puede crear un directorio personalizado. En la parte superior-derecha del bloque de Seleccionar archivos se presenta el Tamaño máximo para archivos nuevos, este tamaño depende de la configuración realizada en el curso.

Opciones para subir un archivo:

    1. Arrastar y soltar el archivo:
      • Buscar el archivo en un medio de almacenamiento (disco duro, usb, cd).
      • Para seleccionar el archivo, dar clic en el botón izquierdo del mouse, arrastrar y soltar el archivo en el recuadro .
    2. Selector de archivos, para acceder dar clic en : En el Selector de archivos los documentos se pueden mostrar como iconos, lista o árbol. Al navegar por el sistema de archivos  las carpetas mostrarán un nombre (del recurso o actividad) e irán acompañadas, entre paréntesis, de una descripción que indicará el tipo de recurso o actividad.

      Al acceder a los ajustes de un Recurso o Actividad que tiene uno o más archivos, en el bloque Contenido, se podrá gestionar dando clic sobre el icono correspondiente. Si se agregar un archivo con el mismo nombre de uno que ya existe, se puede sobreescribir o cambiarle el nombre.

      Las operaciones que se pueden realizar con los archivos son: cambiar el nombre, borrar, descargar, mover a otro directorio, cambiar el nombre del autor, cambiar el tipo de licencia, descomprimir y si el archivo es de una página web (index.html) asignarlo Configurar el archivo principal. Y para los directorios son: cambiar el nombre, borrar, mover a otro directorio, descomprimir.

      • Opciones de los de repositorios de archivos:
        • : Muestra los archivos publicados según los permisos de cada usuario.
        • : Muestra los últimos 50 archivos que el usuario ha subido al servidor.
        • :
          • Dar clic en .
          • Seleccionar el archivo de un medio de almacenamiento (disco duro, usb, cd).
          • Dar clic en .
          • Dar clic en .
        • : Publicar los archivos contenidos que reside en su área privada de archivos en Dropbox.
          • Dar clic en para identificarse.
          • Digitar el Correo electrónico y la Contraseña de su cuenta.
          • Dar clic en .
          • Navegar a través de la estructura de los directorios y seleccionar el archivo.
          • Esta funcionalidad permite incorporar el archivo de dos formas:
            • Hacer una copia del archivo.
            • Crear un alias/atajo al archivo: Si se elige esta opción, si el archivo original se modifica, todos los cursos de la plataforma donde se ha generado un acceso directo al archivo original, se actualizan automáticamente.

              IMPORTANTE: Esta opción no se puede usar en algunos elementos como:

              • Una tarea que implica un envío de un archivo.
              • Archivos que se adjuntan en un mensaje en un foro.
              • Archivos colgados en un taller.
              • Respuestas abiertas de los cuestionarios.
          • Seleccionar licencia:
            • Todos los derechos reservados : Los usuarios no pueden modificar los documentos.
            • Dominio público : Los usuarios pueden modificar los documentos.
            • Creative Commons o .
            • Creative Commons - NoDerivs .
            • Creative Commons - No Comercial NoDerivs .
            • Creative Commons - No Comercial ShareAlike
            • Creative Commons - ShareAlike .
            • Otro: Ninguna de las anteriores tipos de licencia.
              El titular tiene todos los derechos de reproducción de copias, derivación del material, distribución comercial y presentación del material al público.
              El material puede ser usado por cualquier persona.
              Reconocimiento. El material creado por un autor puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.
              Sin obra derivada. No se pueden realizar obras derivadas.
              No comercial. No se puede obtener ningún beneficio comercial.
              Compartir igual. Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.
          • Dar clic en .
        • : Publicar los archivos contenidos que reside en su área privada de archivos en la cuenta de Google - (Correounivalle) o Gmail.
          • Dar clic en para identificarse.
          • Digitar el Correo electrónico y la Contraseña de su cuenta.
          • Dar clic en .
          • Sale un aviso del uso de la aplicación: Dar clic en

          • Navegar a través de la estructura de los directorios y seleccionar el archivo.
          • Esta funcionalidad permite incorporar el archivo de dos formas:
            • Hacer una copia del archivo.
    3. Crear un directorio, dar clic en .
      • En el cuadro diálogo que aparece escribir el nombre para el directorio.
      • Dar clic en .
      • Seleccionar el directorio creado.
      • Subir un archivo eligiendo una de las opciones anteriores; Arrastar y soltar el archivo o por Selector de archivos.

 

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